"Me recibieron como en familia": Guillermo Laserna

Junio 15, 2017

Don Guillermo Laserna Monroy de 67 años, es un maestro de obra oriundo de Santa Isabel, Tolima. A simple vista, todo aquel que le conoce puede notar que es un hombre tranquilo, observador y sencillo. Toda su vida, de manera espontánea ha brindado ayuda desinteresada a quién lo necesita y de esta manera ha podido consolidar grandes amistades. "Yo veo que alguien necesita algo y yo colaboro" expresa. Recuerda con inmensa añoranza los 15 años que ha vivido en Puerto Inírida, sus días, trabajo y la tranquilidad del lugar.

Guillermo se siente pleno de saber que tiene una familia numerosa. Porta orgullosamente el título de "bis-abuelo". Actualmente es padre de 5 hijos, algunos de ellos "hechos y derechos" como dice el dicho. Expresa que siente una felicidad muy grande cuando sus hijos pasan a visitarle. "Se siente uno orgulloso de los nietos" afirma con una sonrisa en la cara.

Sus días cambiaron hace poco a causa de un tumor maligno en sus amígdalas, las cuales ya fueron intervenidas quirúrgicamente una vez. Laserna expresa que antes de que la situación de sus amígdalas agravara recurría a tratamientos naturales. "Una vez me las curé con achiote". Comenta que esta planta medicinal funciona para infecciones, además es conocida por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Sin embargo por medio de su EPS, Guillermo primero tuvo una remisión a Bogotá pero no logró ser atendido. Es ahí cuando llega a Bucaramanga para continuar con su tratamiento médico.

"Lo reciben a uno como en familia y en eso nos vamos convirtiendo", estas son las palabras que Guillermo expresa para hablar de lo agradecido que se siente con la Fundación Mujer y Hogar. Desde que empezó su estadía en Bucaramanga, gracias a la Fundación se ha sentido en un espacio agradable en el cual refuerzan su parte espiritual, hace amistades a través de los días mientras espera por su siguiente cirugía.

Don Guillermo anhela recuperarse pronto, mejorar su salud para poder volver a la tranquilidad de su hogar que tanto ama.