ES/EN

FUNDACIÓN MUJER Y HOGAR

La FUNDACIÓN MUJER Y HOGAR es una organización sin ánimo de lucro, localizada en Bucaramanga y en la Alta Guajira colombiana. Inició labores sociales el primero de marzo de 2001, con los objetivos de promover la salud, la nutrición, los ambientes sanos, la educación, el crecimiento espiritual y la productividad en las poblaciones más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, mujeres cabeza de hogar,  población indígena, adultos mayores, personas con enfermedades terminales y huérfanas y migrantes en situación de irregularidad, entre otros, propiciando su  desarrollo integral para la construcción libre de un proyecto de vida digno.

Programas y proyectos sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y/o pobreza, motivando su transformación en familias proactivas en el marco de una ética y unos valores, siempre con sentido de responsabilidad social.

MISIÓN

La Fundación Mujer y Hogar es una organización no gubernamental que tiene el propósito de fortalecer a las familias como unidad primaria de la sociedad colombiana, mediante la formación con programas de educación y capacitación de calidad, brindando seguridad humana y garantizando las herramientas para la construcción libre de un proyecto de vida digno para el ser humano, logrando una participación activa de la mujer  y su familia con el fin de mejorar la calidad de vida.

VISIÓN

En el año 2020, la Fundación Mujer y Hogar será reconocida nacional e internacionalmente como una estructura fundamental en la construcción de familias proactivas con proyectos de vida dignos dentro del marco de una ética y unos valores, promoviendo la convivencia pacífica y fortaleciendo la familia como unidad primaria de la sociedad con sentido de responsabilidad social.

POLITICA DE CALIDAD

En la Fundación Mujer y Hogar buscamos promover la salud, la nutrición, los ambientes sanos, la educación, la cultura y la productividad mediante la gestión de programas y proyectos sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad de manera que potencien el desarrollo humano integral, bajo el enfoque Bio-Psico-Socio-Laboral que les permita el auto sostenimiento y la productividad de las familias dentro de un permanente compromiso con la satisfacción del usuario y la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad.

Adicionalmente, la Fundación Mujer y Hogar desarrolla actividades orientadas a prevenir enfermedades de origen laboral, incidentes y accidentes de trabajo de sus trabajadores, contratistas y visitantes, a partir de la aplicación adecuada de medidas de seguridad y salud en el trabajo, obteniendo un ambiente sano y seguro en el desarrollo de las actividades operativas y administrativas.

Esta Política será difundida en todos los niveles de la fundación y estará accesible para todas las partes interesadas, siendo revisada y actualizada a medida que surjan cambios normativos y legales asociados al Sistema de Gestión de Calidad.

OBJETIVOS CORPORATIVOS