ES/EN

Misioneros Fundación Mujer y Hogar la providencia

QUIENES SOMOS

Los misioneros Fundación Mujer y Hogar la providencia, somos un  grupo de laicos que se ha venido formando a travez del trabajo Social de la Fundacion Mujer y Hogar , institucion sin amimo de lucro , que apoya a la poblacion vulnerable  desde hace mas 17 anos , mediante programas y proyectos que dignifican al ser humano a través de la ejecución de programas y proyectos con un enfoque  Biopsicosociolaboral, propio de la institución que permite reconstruir el tejido social deteriorado  a los mas necesitados , ofreciendo los servicios :

Hogar comunitario, Hogar de paso, talleres Ocupacionales y productivos, mejoramieto de vivienda y sanamiento basico.

En el año 2016 la Fundación Mujer y Hogar en cabeza de nuestra fundadora la doctora Omaira Buitrago construye un oratorio en la sede 1 de la institución en acción de gracias por la recuperación física de su hijo, a partir de ese momento se conforma un grupo de oración  “Reina de la Paz” estos hermanos oradores fortalecen y permiten el crecimiento en fe y obras de la Fundación Mujer y Hogar. Nuestra institución en búsqueda del fortalecimiento de esta unión y convencidos que la oración y servicio es entrega, es bendecida en el año 2017 al conocer la congregación de las hermanas providencia y de la inmaculada concepción, fundada por el beato Juan Martin Moye en el año 1762. En Colombia está dirigida por la Madre Liliam Serna

Esta congregación al conocer nuestra obra social y misionera nos acoge e inicia apoyándonos en la sede tres de la Fundación Mujer y Hogar ubicada en la ranchería la Playa de la Alta Guajira, con actividades de evangelización a la comunidad indígena Wayuu y formación a los misioneros de la fundación llamándonos “Misioneros Fundación Mujer y Hogar providencia” el cual busca bajo el carisma de la providencia, fortalecer las necesidades espirituales y humanas del ser.

MISIÓN

Como grupo misionero cristiano católico convencidos que la Divina Providencia nos acompaña, trabajamos bajo el lema “oración y servicio es entrega”; llegando a las poblaciones más necesitadas de alimento espiritual y apoyo a las necesidades básicas.

Nuestro Amor y don del servicio lo propagamos con la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, la intersección de la Virgen María y todos los Angelitos  en las necesidades del mundo entero.

VISIÓN

Seremos reconocidos como modelo espiritual y de servicio con carisma providencia mediante principios católicos – cristianos, y acciones proactivas, innovadoras y motivadoras que permitan el desarrollo integral humano y espiritual del ser.

OBJETIVO GENERAL

Trabajar por los más necesitados apoyados de la divina providencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los más necesitados, fortaleciendo las necesidades espirituales y humanas mediante la evangelización e integración física, psicológica, social y social del ser.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Desarrollar actividades de evangelización a las poblaciones vulnerables favorecidas por la fundación Mujer y Hogar y comunidad en general, mediante el estudio de la palabra y la practica de la vida sacramental.
  2. Desarrollar proyectos sociales  misioneros basados en el respeto, en la cultura con la armonización de la fé cristiana – católica .
  3. Formar continuamente misioneros  en el carisma providencia, oración mediante actividades pastorales y comunitarias que fortalezcan el espíritu del misionero .

GALERIA