OBJETIVOS CORPORATIVOS
- Promover la salud, la nutrición, los ambientes sanos, la educación, el crecimiento espiritual y la productividad en las poblaciones más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, mujeres cabezas de hogar en situación de pobreza y vulnerabilidad, adulto mayor, personas con enfermedades huérfanas y terminales y migrantes en situación de irregularidad, contribuyendo a su desarrollo integral en la construcción libre de un proyecto de vida digno.
- Fortalecer la familia como unidad primaria de la sociedad colombiana, mediante la formación con programas de educación y capacitación de calidad, propiciando una participación activa de la mujer y su familia con el fin de mejorar la calidad de vida con ética, valores y sentido de responsabilidad social.
- Canalizar los esfuerzos de las organizaciones y empresas nacionales e internacionales para potenciar de una manera eficiente la formación y el sostenimiento de la intervención integral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de programas y proyectos sociales con un enfoque Biopsicosociolaboral para el desarrollo humano sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida, bajo el principio de la dignidad humana.
- Promover y socializar el modelo Biopsicosociolaboral propio de la Fundación Mujer y Hogar para el diseño y construcción de programas y proyectos sociales que garanticen el derecho al desarrollo humano sostenible.
- Prevenir la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar mediante acciones organizadas en el ejercicio de los derechos, y debidamente fundamentadas en aspectos legales, sociales y de salud.
- Apoyar las mujeres y sus familias con programas e iniciativas de servicio BioPsicoSocioLaboral, que contribuyan a su desarrollo integral y sostenible.
- Promover el desarrollo de políticas de igualdad y mainstreaming de género al interior de las organizaciones privadas.
- Trabajar en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD agenda 2030.
- Promover una cultura de reconocimiento, respeto y adhesión de los derechos humanos y la seguridad humana.