Rodolphe tiene más de 10 años de experiencia como Ingeniero en Proyectos Informáticos. Ha decidido renunciar a su trabajo para unirse como voluntario a la Fundación Mujer y Hogar. “Me interesé por América Latina desde que participé en un intercambio universitario en México. Enfrentarme a las grandes problemáticas sociales de los barrios vulnerables de la Ciudad de México (pobreza extrema, acceso limitado a la salud, de educación, …) me llevó a cubrir la necesidad de sentirme “útil” y dirigir mis acciones hacia los demás desde París. Por eso decidí, hace tres años, en paralelo con mi trabajo en proyectos informáticos, integrarme como voluntario en una Asociación de Solidaridad Internacional en París. Esta misión me permitió encontrar un significado en mis acciones.”
Su objetivo a largo plazo es enfocar su carrera en el área de solidaridad internacional.
“Para alcanzar esta meta, es importante y necesario vivir en primera persona lo que conlleva una misión internacional de voluntariado, en otras palabras tener una profunda y sólida experiencia del voluntariado para tener claro entendimiento del funcionamiento de una Fundación local y conocer tanto sus fortalezas y debilidades. Por reciprocidad a este aprendizaje que adquiriré, durante mi inmersión compartiré mis conocimientos en informática.
La Fundación Mujer y Hogar me llamó la atención principalmente porque trabaja en áreas en cuales las necesidades humanas son extremadamente importantes. Se enfoca en mejorar las condiciones de vida de varias poblaciones en situación de vulnerabilidad; además de encontrarme con un equipo dedicado, motivado, cálido y acogedor. Por naturaleza dinámico, abierto a sumergirme a diferentes culturas y con un alto sentido de responsabilidad, participar en este desafío me es particularmente muy motivante!”