Certificación de calidad Fundación Mujer y Hogar
ES / EN / FR

OMAIRA NELLY BUITRIAGO

FUNDADORA

Omaira Nelly Buitrago, Administradora de Empresas, especialista en Docencia Universitaria y Magister en Finanzas,   mujer emprendedora con un gran corazón y amplia trayectoria en el campo de la administración educativa. 

Desde siempre, una de sus grandes preocupaciones ha sido la de contribuir al desarrollo humano y en especial al desarrollo de la mujer como cabeza de familia; es por esto que en el año 2000 sintió un llamado por la población menos favorecidas y población en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un espacio para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, aportando al desarrollo humano sostenido, creando la Fundación Mujer y Hogar; organización sin ánimo de lucro, para colocarla al servicio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y la población indígena Wayuú de la Alta Guajira Colombiana.

Con la población indígena aporta a la mitigación de la desnutrición, educación integral para los niños y niñas, la creación de unidades productivas a las familias para la contribución del desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de esta población a partir de la conservación de su entorno socio cultural.

Omaira Buitrago es un ejemplo de superación, tenacidad y sacrificio, mujer incansable que día a día busca y crea estrategias para impactar cada vez más con ayudas a las personas más vulnerables del país.  

Su corazón alberga una de las cosas más difíciles pues no sabe cómo luchar con las necesidades de las personas que ven en ella la oportunidad de cambiar su situación.  

Reconocimientos